Rosa Sulca, la docente asesinada de 17 puñaladas dentro de su casa en Villa Mitre, había utilizado su cuenta de Facebook para contar que era víctima de constantes robos y amenazas.
Por crimen están detenidos dos jóvenes, un hombre de 19 años y una menor de 17, quienes según trascendió son adictos a las drogas. También demoraron a dos policías que fueron a la vivienda de Rosa luego de que ella llamara al 911 para pedir auxilio pero se retiraron luego de tocar el timbre y que nadie los atendiera.
Rosa advirtió su padecimiento en repetidas oportunidades pero nadie la ayudó. El 24 de enero posteó la imagen de una joven acompañada de un texto donde cuenta que la chica se comunicó con ella a través de Facebook para pedirle que la ayude con unas materias del colegio. "Cometí el error de contarle que me iba al gimnasio y en mi ausencia entraron a robar. Evidentemente me tendieron una trampa mientras estaba fuera de mi casa", relató. Rosa también dijo que hizo la denuncia en la Policía.
Meses más tarde relató que el 16 de marzo habían vuelto a desvalijarle la casa. "La última vez le sustrajeron una notebook y al darse cuenta, les reclamó pero fue amenazada de muerte con un cuchillo", relató una vecina.
El martes a la madrugada Rosa llamó al 911. Solicitó ayuda porque la estaban matando. Una voz femenina de fondo desestimó su pedido y dijo que estaba mal de la cabeza. Una vez más, la Policía no hizo nada.