Silvia Palacios es de Comodoro Rivadavia, Chubut, y llegó el 28 de febrero a Salta con sus hijas de dos y ocho años. A causa de los paros constantes y falta de clases en su provincia, pidió un pase para que la mayor asista a una escuela salteña. La cuarentena, sin embargo, arruinó sus planes.
Explicó en diálogo con Informate Salta que su marido se quedó en la casa del sur, y todos los meses les mandaba dinero para pagar la pieza que alquilan en la capital. Sin embargo, a causa de las medidas de aislamiento social, se quedaron sin forma de generar ingresos.
Cuenta que no puede pagar el alquiler, que vence a fin de mes, y por ahora retiran del merendero y su abuelo, un hombre jubilado de Iruya. "Pero yo acá no tengo nada, alquilé una pieza, me prestaron una tele, tengo una cucheta y estoy ahí, no tenemos nada porque yo me quiero volver".
Se comunicó con el senador provincial de Iruya, Walter Cruz, quien dijo que necesita sacar el permiso por internet, pero no tiene un vehículo particular para poder hacerlo. "Mis hijas no se acostumbran, estamos encerrados. Yo solo quiero que me ayuden para que me pueda ir. Hay muchos varados, quizás hay alguno que es de Chubut, si me puede acercar", pidió.
Si alguna persona viaja para esa provincia que pueda llevar a Silvia y sus hijas, o esté en una situación similar, puede comunicarse con ella al 2974286020.