El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza que exime al comercio en general, autónomos y monotributistas del pago de tres tasas municipales. Fue durante una sesión virtual realizada el miércoles pasado.
Se estableció además una reducción del 50% en los gravámenes (impuesto que se aplica sobre un inmueble, una propiedad o el caudal de una persona) durante un lapso de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Por su parte, los comerciantes, autónomos y monotributistas deberán certificar que no prestaron los servicios cotidianos o no pudieron desarrollar su actividad habitual, como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus.
Las eximiciones deberán ser solicitadas por los titulares de las obligaciones fiscales por nota formal y también por vía web, se debe acreditar no estar comprendidos en las actividades y servicios considerados "exceptuados", que constituyen excepciones para la norma, reflejados en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.