Desde el anuncio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, se han escuchado distintas opiniones y quejas al respecto. En general, muchos critican que ese dinero termine siendo gastado en celulares o ropa, o en las manos de personas que "no se esfuerzan".
Sin embargo, existen personas que desafían estos prejuicios, como el caso de una mamá salteña que al cobrar su dinero, decidió usar parte de los fondos para apoyar a los policías durante la lucha contra el coronavirus.
Se trata de una emprendedora textil, madre de cuatro niños que antes de la cuarentena salía todos los días a trabajar para poner el pan en la mesa y cubrir sus necesidades. Su nombre es Irina, y el bono la ayudó en el momento justo para poder comprar leche, comida y productos de limpieza.
Luego de comprar lo necesario para sus hijos, Irina utilizó parte del dinero para comprar telas a distancia. Con ayuda de un amigo las retiró, y durante el fin de semana ella y sus hijos fabricaron 200 barbijos para los policías que trabajan en las calles.
"Quiero llevárselos a los policías que están ahí sacrificándose para que se cumpla con las medidas de seguridad. Es mi forma de devolver un poco de lo que recibí", expresó en diálogo con Qué Pasa Salta.