De momento, en Salta la situación del coronavirus parece encontrase estable. Llama la atención si se compara la situación de la provincia con otras en todo el país. Los cierto es que, sea porque no se han realizado demasiados análisis, o por que efectivamente se ha controlado mejor la situación, Salta permanece con sólo tres casos positivos por COVID-19, uno de los cuales ya fue dado de alta, y los otros dos se encuentran estables.
Desde que llegó la pandemia al país, en Salta se asistió a 86 personas, cinco casos fueron descartados de entrada, mientras que 76 pacientes arrojaron negativo en el análisis, los tres casos positivos ya mencionados, y los dos restantes que se encuentran a la espera del resultado del análisis, en proceso de estudio en el laboratorio de virología del hospital del Milagro.
Por otra parte, desde el ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica recuerdan que se debe mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y continuar con las medidas de higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.