Desde octubre hubo 650 casos de dengue en Salta

Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguran que la cifra es menor al período anterior, que se registraron 1665.

Aedes aegypti
Aedes aegypti

Se confirmaron 605 casos de dengue desde octubre hasta el miércoles pasado en Salta. Desde el Ministerio de Salud de la provincia destacaron que la mayoría de los casos de los pacientes positivos tuvieron una evolución favorable.

Desde el organismo provincial fueron positivos al afirmar que la cifra de contagiados en menor que el período anterior, que se registraron 1665 casos en la provincia. Sin embargo, las autoridades sanitarias instaron a la población a mantener las medidas preventivas, principalmente el control del mosquito Aedes aegypti.

De los 605 casos confirmados actuales, 127 son importados, es decir que las personas contrajeron la enfermedad en un lugar diferente al de su residencia habitual. Para la vigilancia anterior, la cifra de positivos importados era de 153. Por otro lado, desde octubre hasta ahora ahora hubo 3.056 casos sospechosos mientras que el período anterior superó los 5000.