Dieron de alta al primer paciente con coronavirus en Salta

El hombre estaba internado en una clínica privada de Salta Capital.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El martes 17 de marzo se confirmó el primer paciente con coronavirus en Salta. Se trata de un hombre de 40 años, que había llegado a la provincia desde España y quedó internado en una clínica privada de la Capital.

Su estado de salud evolucionó de manera favorable y finalmente el domingo por la noche, recibió el alta médica, según confirma el diario Informate Salta. El hombre se encuentra en buen estado.

Cabe destacar que, tras la confirmación del primer caso en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz tomó una serie de medidas para evitar la propagación del virus. Desde el miércoles 18 de marzo suspendió el transporte masivo, cerró los shoppings y prohibió la permanencia en lugares públicos. Días más tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó el asilamiento total y obligatorio en todo el país.

Los otros dos pacientes con coronavirus, que fueron confirmados de manera oficial durante la semana pasada, continúan internados en observación, también en una clínica privada. Son salteños y llegaron desde España y Tailandia entre el 23 y 24 de marzo. Ambos viajaron con sus parejas, que según se supo no se contagiaron.