Salta sin nuevos casos confirmados de coronaviurs

Luego del primer caso importado, se realizaron 29 pruebas y hasta ahora todas dieron negativo. Se esperan los resultados de 15 estudios más.

El microcentro de Salta amaneció vallado y con efectivos policiales. (Facebook)
El microcentro de Salta amaneció vallado y con efectivos policiales. (Facebook)

Desde que la provincia tomó consciencia de la gravedad de la crisis provocada por la expansión del COVID-19 hasta la fecha, solo se registró un caso positivo importado en Salta.

Desde el inicio de la emergencia se contabilizaron 47 casos considerados sospechoso, de los cuales se descartaron 29. El único caso positivo es importado y ya se encuentra en vías de recuperación. Los casos que aún se encuentran a la espera de resultados están aislados y con estricto control sanitario para evitar el contagio.

Desde Salud, recordaron la importancia de mantener el aislamiento social para evitar la expansión de la pandemia en la provincia, y destacaron la labor de los profesionales de Salud y las Fuerzas de Seguridad.

A su vez, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, aseguró que el aislamiento es “la única vacuna”.

"El aislamiento es la única vacuna en el mundo que ha mantenido la curva para que no sean tantos los infectados. vamos a extremar las medidas de seguridad y vamos a ser inflexibles con quienes no cumplan la cuarentena y con quien especulan la necesidad de los salteños", dijo el mandatario provincial.