Más de 1900 personas fueron demoradas en Salta por no cumplir el aislamiento obligatorio

Si bien en las últimas 48 hs. se registró menor circulación de gente, la Policía detuvo a un gran número de personas por no acatar el DNU.

Hay 19 detenidos en Salta por no cumplir con la cuarentena obligatoria
Hay 19 detenidos en Salta por no cumplir con la cuarentena obligatoria

Durante la primera semana de la “cuarentena total”, la provincia de Salta registró un alto número de detenciones por incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por la presidencia de la Nación, que exige a los ciudadanos permanecer en sus casas ante la amenaza del coronavirus.

Desde el 20 de marzo, se registró la demora de 1689 hombres y 258 mujeres, entre adolescentes y mayores, por no cumplir con la obligación social de aislarse en sus domicilios.

La Policía controla el ingreso a las diferentes localidades, las rutas, rotondas y otros accesos frenando a conductores y peatones con las preguntas de "¿a dónde va? ¿De dónde viene? ¿Por qué?" y una verificación del domicilio.

Cabe recordar que las únicas excepciones al aislamiento social son el abastecimiento familiar, la compra de medicamentos o urgencias médicas, además de determinados rubros que deben contar con la pertinente justificación.