Tras varios días sin noticias de ella, Mariela Lopez apareció asesinada el 20 de abril de 2018 en un descampado de la localidad salteña de Lumbreras. Su pareja Cristian Ramón Balcarce, quien en un principio había denunciado su desaparición, fue imputado por el femicidio. Ahora se desarrolla el juicio en su contra.
Las audiencias se desarrollarán hasta el 16 de marzo. En la primera jornada de este lunes, Balcarce de declaró culpable ante el Tribunal pero dio una extraña versión de los hechos. "La conveniencia con ella era difícil. Existían constantes agresiones hacia mi y mis hijos. No todo lo que dicen es cierto", dijo.
Relató que el día de la desaparición de Mariela, ella le arrojó una maceta y vasos dentro de la vivienda que ambos compartían. "Ese día me agredió y cuando intenté irme me dijo que cuando lleguen mis hijos, los mataría. Forcejeamos, la empujé. Ella cayó y no reaccionó. No sabía qué hacer y decidí esconder su cuerpo. Antes de todo esto quise hacer la denuncia pero quisieron tomarme la denuncia y los policías le dijeron que era un maricón. La Justicia no considera que los hombres también somos víctimas de violencia", contó.
Balcarce denunció la desaparición de Mariela Lopez el 19 de marzo de 2018. Luego hizo dos ampliaciones de la denuncia, donde se detectaron algunos puntos de contradicción. Más tarde se determinó que estaba involucrado en la desaparición de su pareja. Finalmente, encontraron el cuerpo de Mariela el 20 de abril en Lumbreras.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad, también de las llamadas telefónicas realizadas por Balcarce, del GPS de la ambulancia que conducía Balcarce y de numerosos testimonios, se pudo determinar su responsabilidad en el crimen.