La provincia de Salta es uno de los destinos turísticos favoritos de la Argentina, con una gastronomía auténtica, naturaleza impresionante y pueblos que desbordan de cultura. Hoy te contamos cuáles son algunos de los paisajes más alucinantes de "la linda".
Parque Nacional Los Cardones
Son más de 60 mil hectáreas en los Valles Calchaquíes, cubiertas por esta especie vegetal de hasta tres metros de altura. Puede recorrerse a pie o en auto, disfrutando del silencioso paisaje desértico.
Quebrada de las Conchas
Esta reserva natural también se encuentra en los Valles Calchaquíes, con grandes formaciones rocosas y paredones de un rojo intenso. Sus puntos clave son La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Los Castillos, Las Ventanas y El Sapo.
Tolar Grande
Impresionantes salares, volcanes y médanos a más de 3.500 metros de altura en la Puna. Algunas de sus paradas imperdibles son el Cono de Arita, una formación natural misteriosa, y Ojos de Mar, piletones de agua salada que cambian de color según la luz del sol.
Puente del Diablo
Al noroeste de la ciudad de Salta, se encuentra esta caverna de 111 metros, atravesada por un río subterráneo helado, y cubierta por estalactitas y estalagmitas.
Cuevas de Acsibi
Las más resguardadas del turismo masivo, están formadas por grietas, cañadones y túneles rojos que parecen moldeados a mano. Se encuentra dentro de una finca a 15 kilómetros de Seclantás, en Molinos.
Quebrada de las Flechas
Uno de los puntos más atractivos de la ruta 40 es esta quebrada situada entre Cafayate y Cachi, que debe su nombre a extrañas formaciones rocosas puntiagudas. Sus piedras forman paredones de hasta 20 metros de altura, creando un paisaje que parece salido de otro planeta.