La Universidad Loyola negó que Urtubey haya sido invitado a Sevilla a dar clases

"El Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola", reza un tuit de la cuenta de la universidad.

Quilodrán junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey
Quilodrán junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

Luego del fracaso estrepitoso del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en las últimas elecciones presidenciales, en la que participó como compañero de fórmula de Roberto Lavagna, el exmandatario anunció que se instalaría en Sevilla junto a su familia por unos meses porque había sido invitado por la Universidad Loyola a impartir clases.

Hasta ahí nada sonaba demasiado raro, incluso su pareja, Isabel Macedo, publicó imágenes en Europa con algunos comentarios sobre el frío. Sin embargo, Urtubey está en el ojo de la tormenta por la problemática de desnutrición en el norte de la provincia, y serias acusaciones se están lanzando contra el exmandatario.

Invitación de la Universidad Loyola a Juan Manuel Urtubey
Invitación de la Universidad Loyola a Juan Manuel Urtubey

En medio de este contexto, una usuaria de Twitter, @Eliana_Ctes, le preguntó a través de la red social a la Universidad Loyola por Juan Manuel Urtubey. "¿Dictará clases allí un ex gobernador argentino, Juan Manuel Urtubey? ¿Que gobernó 12 años la provincia de Salta donde mueren niños dichos x desnutrición y falta de agua potable?", fue la consulta de Eliana.

La gran sorpresa fue que la Universidad no tardó en responder: "El Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad", fue la contundente respuesta que deja muy mal parado a Urtubey, a menos por supuesto que se trate de un error. Lo cierto es que hasta el momento ni la institución ni el exgobernador han salido a aclarar la situación.