Por las lluvias, se reprogramó el Carnaval Más Alto del Mundo

Iba a celebrarse el 15 de febrero, pero se suspendió por las lluvias y derrumbes sobre la ruta 51.

Carnaval en el Viaductu La Polvorilla, San Antonio de Los Cobres.
Carnaval en el Viaductu La Polvorilla, San Antonio de Los Cobres.

El sábado 15 debía realizarse la cuarta edición del Carnaval más alto del Mundo, pero a causa de las lluvias se provocó un derrumbe en la ruta nacional 51, evitando que las personas puedan acceder.

A causa de esta situación, se reprogramó el evento para el 29 de febrero, como ya confirmaron las fuentes oficiales del Carnaval.

La organización del Festival del Carnaval Más Alto del Mundo lamenta desde lo más profundo del corazón haber suspendido este evento tan esperado. Tal es el motivo por las inclemencias del clima y la lluvia durante toda la noche, es que se realiza el corte del paso de la Ruta Nacional 51 para evitar y resguardar a los ciudadanos que emprendieron viaje a San Antonio de los Cobres. Agradecemos a todo el público en general por el interes en el carnaval de la puna y valoramos el esfuerzo realizado por intentar llegar a este Festival. "Reprogramamos la fecha y los esperamos el día Sábado 29 de Febrero."

Posted by Carnaval Mas Alto del Mundo on Saturday, February 15, 2020

Sin impotar el imprevisto, se siguen aceptando donaciones para repartir en las escuelas de San Antonio de los Cobres, así como también sigue a la venta el bono contribución de $ 100 por el sorteo.

El Carnaval del 29 de febrero se celebrará con los mismos valores: festejar y lucir los talentos y tradición de la Puna Salteña. Contará con la presentación del Grupo Coroico, Grupo Originarios, Grupo Conjuro Salta, Sol Andino y muchos más artistas locales.

La ruta 51 está con corte total por derrumbes
La ruta 51 está con corte total por derrumbes