El 17 de enero nos dejaba un grande del folklore, Juan Carlos Saravia, alma y voz representativa del conjunto Los Chalchaleros. La triste noticia se conoció un viernes por la noche, mientras se llevaba a cabo el festival de doma y folklore de Jesús María, donde la noticia caló con tristeza y fue motivo de sentidos homenajes.
Saravia era el último artista vivo participante de la primera edición del festival de Cosquín, festival que comienza por estos días, y en donde sus organizadores han decidido honrar al Chalchalero con un homenaje recordando su imborrable legado.
Uno de los referentes de la delegación salteña, Oscar Humacata, contó que llevarán una imagen de Juan Carlos Saravia a la edición de Cosquín 2020, para, de esta manera, homenajear al Chalchalero. "Todos hemos llorado por el chalchalero que ha partido, por todo lo que nos ha dejado de salteñidad", expresó Humacata.
En tanto, adelantó que también le rendirán tributo al Chaqueño Palavecino. "Este elenco independiente le va a hacer entrega de una plaqueta en reconocimiento de su laburo. Él también le da oportunidades a muchos chicos que han subido a bailar y a los cantores nuevos", ponderó.