Por el robo a la Cerámica del Norte, el fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, imputó a Juan Ramón Salas, alias "Pochoclo", por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, robo simple y hurto simple, todo en concurso real; Juan Pablo Ruiz por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda y hurto simple en calidad de partícipe necesario, todo en concurso real; y Antonia María Ruiz por el delito de encubrimiento agravado.
La investigación, que incluyó análisis de telefonía, imágenes y allanamientos, permitió establecer que algunos elementos secuestrados, entre ellos una motocicleta tipo cross, cascos y vestimentas usadas para cometer el asalto en la planta febril de Cerámica del Norte, serían los mismos que fueron utilizados en un ilícito denunciado por un damnificado que sufrió un robo dentro de su vehículo particular a la salida del Banco Macro de B° San Francisco.
El golpe se llevó a cabo el miércoles 2 de agosto, mientras se estaban pagando los sueldos de 66 empleados. En ese momento ingresó el grupo armado luego de amenazar a los guardias, y se llevaron 1.200.000 pesos. El conocimiento de la mecánica de pago de sueldos había hecho sospechar de un trabajo interno.