Durante el mes de diciembre en plaza Belgrano se realizará una Feria Navideña, donde distintos emprendedores podrán ofrecer sus productos para la venta. Será todos los lunes del mes, de 9 a 20:30.
El evento está organizado por la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Se podrán adquirir manualidades, artesanías, adornos navideños, tejidos, masas y dulces y mucho más.
El objetivo del proyecto es fomentar la producción de los emprendedores para que puedan incrementar sus ventas, así como también facilitar los espacios de comercialización. Los emprendedores fueron capacitados previamente a la feria: se les hizo una entrevista en la subsecretaría del Empleo, donde mostraron el producto y se corroboró que es artesanal, realizado por ellos mismos.
Es importante remarcar que ninguno de los vendedores tiene un local habilitado, puesto que está destinado a pequeños emprendedores, principalmente desempleados. Los feriantes firman un compromiso de capacitación durante todo el año, ya que el plan es que puedan progresar de vender en la feria. Hasta el momento, hay unos 80 emprendedores anotados, y aún hay tiempo a anotarse.