Alumnos repudian el aumento de las cuotas de UCASAL

Se concentrarán el lunes 9 a las 16 en el campus de Castañares para manifestar su rechazo a lo que consideran cuotas impagables.

UCASAL, Salta
UCASAL, Salta

Falta poco para el comienzo de un nuevo año, y como siempre, en esta economía poco estable en la que cada vez se hace más difícil salir bien parado, cada mes que pasa, los precios suben.

En el caso de la emblemática Universidad Católica de Salta, el 2020 se viene con una suba en las cuotas que los alumnos consideran "impagables".

Se puede tomar el caso de la carrera de Veterinaria, cuya matrícula pasó a valer 20.900 pesos, un sueldo; ni hablar que en 2019 la cuota valía 8.450 pesos, y para el 2020 valdrá 11.400.

Por otra parte, carreras como Abogacía, Relaciones Internacionales, y Psicología tuvieron un aumento abismal: la matrícula pasará a valer 19.650 pesos y las cuotas 10.700.

A raíz de los aumentos que llevaron a que los precios sean inaccesibles, los alumnos de las distintas carreras crearon un grupo de Facebook y convocaron a una concentración en el campus de Castañares que tendrá lugar el lunes 9 a las 16 hs.