Paola Guantay fue brutalmente asesinada en marzo de 2017. Su cuerpo, golpeado y abusado, apareció en los margenes del Río Mojotoro en Salta Capital. Los seis imputados por el femicidio están detenidos desde entonces y irán a juicio. La audiencia debate tiene fecha y será entre el 2 y el 28 de febrero de 2020.
Los acusados son Carlos Agüero, Norberto Silvestre, Julio César Monasterio, Juan Reynaldo Álvarez, Marisel Griselda Urzagaste y un menor de edad.
Según el testimonio de testigos de identidad reservada, Paola fue asesinada en la vivienda de Álvarez en el barrio 17 de Octubre, donde jóvenes mujeres iban a comprar y consumir sustancias a cambio de diferentes favores sexuales y domésticos.
Los acusados llevaron a la víctima hasta allí para que Agüero la ajusticie por un supuesto robo de droga. La ataron a una silla y la torturaron a golpes y con otros elementos cortantes. También habría sido quemada y abusada sucesivamente. Su cuerpo fue trasladado a bordo de un vehículo y abandonado en el Río Mojotoro.
Otro testigo contó que escuchó a Agüero decir que iba a cortarle las manos a Daniela por ladrona.