Tras 12 años como gobernador de la provincia de Salta, y luego del intento fallido por llegar a la presidencia como vice de Roberto Lavagna y sin cargo político, de momento, Juan Manuel Urtubey toma distancia del escenario político de la Argentina. Probablemente para rediseñarse y volver a trabajar por su sueño presidencial, ya que raro sería verlo en la actividad privada.
Apenas en un mes, el 10 de diciembre, se cumple el mandato de gobernador. Y una vez hecho el traspaso a su sucesor, Gustavo Sáenz, Urtubey se encontrará oficialmente desempleado.
Según publica Infobae, después de dejar su cargo, el futuro exmandatario partirá a Punta del Este de vacaciones, a descansar en la playa junto a su familia, su esposa Isabel Macedo y la hija de ambos Isabelita.
Luego de su estancia playera, Urtubey partirá a Sevilla, donde se instalará tres meses para dar clases en la Universidad de Loyola. Es de suponer que allí aprovechará para despegarse de la política y descansar de los agotadores meses de campaña electoral.
Sin embargo, el alejamiento de la política es solo temporal, ya que su vuelta a la Argentina será buscando fortalecerse como el referente del peronismo moderado. En la misma línea del espacio de consenso que había creado junto a Roberto Lavagna.
Así, de la mano de su socio político Emilio Monzó, buscará crear un espacio peronista que ofrezca una alternativa moderada al kirchnerismo, y distanciándose también del macrismo. Pero ya habrá tiempo para la política, porque primero le toca descansar en Punta del Este, y después lo espera Sevilla.