Urtubey y Sáenz acordaron cómo será la transición del gobierno en Salta

El actual gobernador y su futuro sucesor se reunieron esta mañana. Sáenz asumirá el próximo 10 de diciembre.

Reunión Urtubey con Sáenz (Prensa Gobierno)
Reunión Urtubey con Sáenz (Prensa Gobierno)

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con su futuro sucesor, Gustavo Sáenz, para acordar cómo será la transición del mando. El nuevo mandatario asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. 

Anoche, tras conocerse el contundente triunfo de Sáenz, Urtubey lo felicitó en su cuenta de Twitter y mostró su predisposición para concretar un traspaso de mando en tranquilidad. Ambos se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno.

"Recibí a Gustavo Saenz con quien comenzamos a delinear el proceso de transición, el proyecto del presupuesto y le expresé que contará con toda nuestra colaboración en esta etapa. Dejamos una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura social", dijo Urtubey en Twitter tras el encuentro con Sáenz.

Por su parte, Urtubey encabezó una reunión de gabinete con los ministros de las diferentes áreas y el vicegobernador, Miguel Isa. En el encuentro se trazó una agenda de distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana.

La transición, que comenzará el próximo miércoles, será coordinada por el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia; y, en representación de Sáenz participará el presidente de Cooperadora Asistencial de Capital, Pablo Outes.