Concejales volverán a analizar el proyecto hotelero en Tres Cerritos

El tema se abordará en la cesión de este jueves. Se armó una Comisión Ampliada.

Hotel Tres Cerritos /El Tribuno)
Hotel Tres Cerritos /El Tribuno)

Este jueves, el Concejo Delibernate de la ciudad de Salta volverá a analizar el polémico proyecto que busca construir un complejo turístico en el barrio Tres Cerritos.

Semanas atrás, varios ediles se manifestaron en contra del proyecto y expresaron que no cuenta con las aprobaciones necesarias, certificado de no inundabilidad o certificado de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA).

Además, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella, informó que no cuenta con las aprobaciones pertinentes y que el lugar no es una zona apta para esta actividad. Se trataría de una reserva natural.

Hernán Correa, desarrollador del complejo turístico y propietario del terreno, aseguró que desde el 2016 vienen realizando todos los trámites administrativos y estudios pertinentes para la realización del complejo hotelero.

El titular de la comisión de Obras Pública del Concejo Deliberante,  Alberto Castillo, explicó que desde su comisión están estudiando bien el proyecto y todas las normativas. "Si está en condiciones  estaría con todos los resguardos legales, de lo contrario no sería viable. Para la Comisión Ampliada están invitados los concejales, desarrolladores, funcionarios, organizaciones intermedias, prensa, ambientalistas, todos los que quieran estar presente, el debate debe ser público", expresó en diálogo con InformateSalta.