Mar Tarrés mostró la diferencia entre su pierna sana y la que tiene trombosis

La standupera tartagalense y reina de la belleza XL no pierde el sentido del humor a pesar de la difícil situación de salud que atraviesa.

Mar Tarrés. (@martarresok_)
Mar Tarrés. (@martarresok_)

La humorista tartagalense radicada en Córdoba, Mar Tarrés, continúa internada después de una violenta recaída en su salud, causada por una trombosis en la pierna que derivó en una embolia pulmonar, una condición de difícil diagnóstico que de no ser detectada a tiempo, puede ser fatal.

La reina de belleza XL contó que comenzó con unas molestias en su pierna izquierda, y que a pesar de los síntomas, los médicos le permitieron viajar a la paradisíaca isla de Turks and Caicos, que contempla un vuelo sin escalas de por lo menos 8 horas, más un trasbordo y dos horas más de viaje.

Todo esto más la utilización de anticonceptivos contribuyó a que se le agravara una trombosis que ya tenía, aunque no había sido diagnosticada, y los coágulos le llegaran a los pulmones, provocándole una embolia pulmonar con la que convivió más de 20 días.

"Estoy viva de milagro", dijo a sus seguidores en un posteo luego de que los médicos estabilizaran su salud.

A raíz de su situación, publicó en Instagram una lista de síntomas para que sus seguidores estén atentos por si les pasa, entre ellos, inflamación y dolor en las piernas, falta de aire, taquicardia y agitación.

"Iba a subir una foto desde la clínica, mostrándoles cómo quedaron mis brazos y mi panza con tantos pinchazos y anticoagulantes pero mejor decidí subir esta más linda pa no cagarles el día. Y qué lo que me pasó a mi sepan que les puede pasar a cualquiera por eso les dejo los síntomas acá para que se me cuiden mis reinas," publicó la joven, para instruir a las personas sobre el problema de salud que está atravesando.

"Los factores que pueden causar trombosis son vuelos largos , anticonceptivos (recibí muchos mensajes de seguidoras diciéndome que a ellas les pasó por los anticonceptivos, así que tengan ojo y siempre consulten al Doc) de hecho muchas me comentaron que sus familiares murieron por una trombosis, por eso es importante detectarla a tiempo. Estuve 20 días con coágulos en los pulmones sin saber porque me agitaba tanto" escribió.

Sin embargo, la joven no pierde el sentido del humor, y en un mensaje de prevención, mostró la diferencia entre su pierna sana y la que tiene la trombosis, remarcando entre risas que “sus piernas siempre fueron gorditas”, pero que la diferencia entre la sana y enferma es evidente.