El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella, informó que el proyecto Complejo Turístico Tres Cerritos está paralizado porque no tiene las aprobaciones pertinentes y que el lugar no es una zona apta para esta actividad.
"Es una zona que está bloqueada como parque natural y desde el Ejecutivo municipal no se va a dar ninguna autorización", expresó el funcionario a los medios locales.
Ayer, en la sesión del Concejo Deliberante varios ediles se manifestaron en contra del proyecto y expresaron que no cuenta con las aprobaciones necesarias, certificado de no inundabilidad o certificado de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA). Destacaron además que se trataría de una reserva natural.
El emprendimiento Hotel Tres Cerritos Village apunta a desarrollar un moderno complejo bajo el formato de usos mixtos (residencial y hotelero), gerenciado por una cadena hotelera internacional. Tendrá en total más de 100 unidades habitacionales entre dúplex, habitaciones y apart, emplazadas dentro de un predio de 4 hectáreas, al pie del denominado Cerro de la Virgen.