Se completó el 90% de la obra de la Usina Cultural, un nuevo espacio cultural y turístico que funcionará en el macrocentro de la ciudad. Convocan a diseñadores gráficos a participar de un concurso para crear la imagen institucional de lugar.
La Usina Cultural forma parte del plan de obras financiadas con el Plan Bicentenario de la Independencia, con un presupuesto superior a $80 millones. Está ideado como un lugar de creación, producción, muestras e intercambios, entretenimiento y encuentro.
La infraestructura está segmentada en áreas de exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 300 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados. Además, se construye una plaza seca, que tendrá una pantalla gigante para proyectar contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas.
En los próximos días el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes lanzará dos nuevas convocatorias. La primera consiste en la presentación de propuestas gastronómicas tipo food trucks para instalarse en el predio durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019.
La segunda convoca a la presentación de propuestas artísticas, culturales y de otras disciplinas a realizarse en los distintos espacios del complejo durante octubre, noviembre y diciembre de 2019.