Bajo el lema "San Cayetano, acunemos sueños de esperanzas", los fieles salteños se congregan en el templete de San Cayetano desde las horas tempranas de la mañana a honrar al Santo del Pan y Trabajo.
El Templete está abierto hasta las 22:30, y habrá misa y novena hoy, el sábado 17, el lunes 19 y el miércoles 21. Hay rezo del rosario a la Divina providencia a las 15:00, y rosario a la Santísima Virgen a las 20:00. La procesión y fiesta patronal por San Cayetano este año es el sábado 10 a las 16:00.
San Cayetano
Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia y murió el 7 de agosto de 1547 en Nápoles. Provenía de una familia adinerada, pero dedicó su vida a dar sus bienes entre los pobres y ayudando a quienes más lo necesitaban. Fue el fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, que luchaba contra la Reforma Luterana dando ayuda a los pobres y viviendo ellos mismos en la pobreza, subsistiendo de limosnas.
Se considera que su primer milagro fue curar a una mujer a la que le iban a amputar una pierna a causa de gangrena. Cayetano le sacó la venda, le hizo la señal de la cruz, y la joven estaba curada al día siguiente.
Fue beatificado en 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por Clemente X. Desde entonces, la Iglesia Católica lo celebra como San Cayetano, Santo de la Providencia, patrono del pan y el trabajo.