La historia de un niño salteño que lucha por vencer la leucemia

Se llama Agustín, tiene siete años y es de Santa Victoria Este. En los próximos días le realizarán estudios en Córdoba.

Cáncer infantil (imagen ilustrativa)
Cáncer infantil (imagen ilustrativa)

Agustín tiene siete años y es de Santa Victoria Este. Hace un par de meses le diagnosicaron leucemia y desde entonces realiza su tratamiento en Salta, con la ayuda de la Fundación Hope. En los próximos días le realizarán un estudio en Córdoba para buscar un donante de médula ósea.

La alarma de los papás de Agustín se encendieron cuando vieron que el pequeño tenía moretones en su cuerpo. Además estaba decaído todo el tiempo. Lo llevaron al hospital de Santa Victoria, luego al de Tartagal hasta que finalmente los derivaron a Salta. Aquí le diagnosticaron leucemia en diciembre del año pasado.

El primer tiempo estuvo internado y ahora cumple con un tratamiento que le impide regresar a su casa. Mientras tanto, él y su familia están alojados en la casa que la Fundación Hope tiene al lado del Hospital Materno Infantil. Allí los contienen y ayudan con lo necesario.

En los próximos días, Agustín y sus papás viajarán a Córdoba donde le extraerán una muestra de sangre que será enviada a Estados Unidos para su análisis de compatibilidad en la búsqueda de un donante de médula ósea.

"Lo que me fortalece es que desde el día uno, cuando lo pincharon por primera vez, nunca lloró", contó emocionada la madre de Agustín y dijo que junto a su esposo y su otro hijo de ocho años, le dan ánimos para seguir en esta lucha.