Elecciones 2019: designarán más de seis mil autoridades de mesa en Salta

En las PASO del 11 de agosto habrá 3120 mesas y cada una necesita dos autoridades.

Elecciones 2019
Elecciones 2019

Con las PASO del 11 de agosto arranca el cronograma electoral previsto para este año. En esta instancia y también el 27 de octubre, todos los argentinos deberán elegir Presidente de la Nación. Además, los salteños irán dos veces más por las urnas para elegir autoridades provinciales. Será en las PASO del 6 de octubre, y en las Generales del 10 de noviembre.

En este contexto, desde el Juzgado Federal con competencia electoral de Salta ya están organizando los detalles que requiere una elección nacional en lo que respecta a la designación de autoridades de mesa para evitar conflictos en el sufragio. El prosecretario electoral, Juan Pablo Acosta Sabattini, informó que en total se designarán 6240 autoridades en total.

Explicó que en realidad habrá 3120 mesas pero cada una de ellas necesita dos autoridades, por eso habrá más personas afectadas al proceso eleccionario. Por otro lado, aclaró que aquellas personas que se ofrezcan para este rol tendrán prioridad, mientras que el resto se designará por sorteo aleatorio.