La batalla mediática entre Pedro Arancibia, quien defiende al viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal, y el nuevo procurador general, Abel Cornejo, pareciera no tener fin.
Y es que luego de las declaraciones de Arancibia ante los medios de comunicación en los que menciona término "esquizofrenia" para referirse a las últimas actuaciones del flamante Procurador General, este lo denunció ante el INADI por discriminación hacia las personas que padecen ese mal.
Anteriormente, Arancibia había declarado que denunciaría a Cornejo por abuso de poder, ya que considera que su cliente no tiene nada que ver con el crimen y nunca hubo pruebas en su contra, además de que el procurador se está excediendo en sus deberes.
Por esto, y las recientes declaraciones del abogado en varios medios, Cornejo lo denunció por el uso peyorativo de la palabra "esquizofrenia" para referirse a él.
Desde el INADI, Álvaro Ulloa dijo en diálogo con La Gaceta que procederán de acuerdo al reglamento.
"No es grave acusar a una persona de tener una enfermedad mental. Lo grave es que sea en términos peyorativos. A ver, si alguien diagnostica una enfermedad mental, pero si alguien lo dice en forma peyorativa, podría ser discriminatorio", aunque aclaró que aún no leyó el expediente del caso.