Loteo San Felipe: familias se manifiestan para reclamar por los terrenos que compraron

Son más de sesenta familias que abonaron por sus terrenos, pero la tierra se encuentra en juicio de sucesión y no pueden disponer de ella.

Loteo San Felipe: familias se manifiestan para reclamar por los terrenos que compraron
Reclamo Loteo San Felipe, Salta\u002E (El Tribuno)

El loteo San Felipe se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 26 (camino a La Isla), frente al barrio Solidaridad. Hace algún tiempo que comenzó un fuerte conflicto de posesión tras la muerte de su dueño, el Ingeniero Jorge Federico Benjamín Méndez, en noviembre de 2017.

Muchos de los perjudicados por el conflicto judicial cuentan con boletos de compra venta y se manifiestan pacíficamente en los terrenos comprados. Incluso los representantes de la inmobiliaria que vendió los terrenos se encuentran presentes para apoyar a los damnificados, explicando que ellos también fueron estafados.

Reclamo Loteo San Felipe, Salta. (El Tribuno)
Reclamo Loteo San Felipe, Salta. (El Tribuno)

"De parte del ingeniero Méndez, no reconocen la venta que le hicieron al señor Nicanor. Lo que exigimos nosotros es que nos dejen tomar posesión de los terrenos, por que se compraron en acto de buena fe", manifestó una de las representantes de la inmobiliaria.

"Nosotros limpiamos los terrenos, les hicimos mantenimiento, y de parte de su señora (del fallecido ingeniero) lo que hicieron fue sacarnos: no nos dejan continuar, no nos dejan entregar los terrenos. La mayoría de la gente ya tiene sus terrenos abonados al 100%. Lo que pedimos ahora es tratar de que venga el Sr. Gobernador y nos dé una solución," concluyó.

Según trascendió, la firma del ingeniero está siendo peritada para determinar la veracidad de la venta. “El señor Nicanor compró de buena fe, y ellos no aceptan la compra,” insistieron de la inmobiliaria.

Por otro lado, las familias afectadas por el conflicto expresaron: "Nos quedamos porque estos son nuestros terrenos, pagamos por ellos. Contamos con los boletos de compraventa correspondientes. No nos vamos a mover hasta que nos den una solución".