Violencia en el fútbol: identificaron a la persona que tiró las bombas de estruendo en Perico

Se trata de un camillero de Talleres de Perico que en un arranque violento, arrojó pirotecnia sobre los jugadores del club salteño Central Norte.

Camillero en el partido de Talleres de Perico y Central Norte. (Web)
Camillero en el partido de Talleres de Perico y Central Norte. (Web)

Gracias videos aportados por ASTEC (Asociación Salteña de Televisión por cable), se consiguió identificar a un camillero de Talleres de Perico, Rino Daimon Segovia, como el responsable de tirar una bomba de estruendo sobre los jugadores y dirigentes de Central Norte, provocando heridas y contusiones.

El mismo hombre prácticamente tiró de la camilla a Nicolás Issa cuando se lesionó, motivo por el cual tuvo un fuerte cruce en el banco de suplentes del equipo salteño.

El árbitro Nelson Bejas lo expulsó del campo de juego a raíz de los incidentes, pero el camillero ingresó nuevamente a la cacha, prendió una bomba de estruendo, y la arrojó sobre los jugadores de Central Norte ante la atónita mirada de la Policía de Jujuy,

En diálogo con El Tribuno, el presidente de Talleres de Perico, Enrique Barro, dejó en claro que se tomarán medidas contra el camillero violento.

"Desde ya, nosotros vamos a expulsar del club a esta persona y vamos a iniciar una acción penal contra él. Sinceramente no conocía a esta persona quien tiró la bomba de estruendo, ya que dentro del club hay un personal que se encarga de contratar a los colaboradores", y agregó: "Esto es muy grave para el club, yo pensé que la bomba de estruendo la había tirado la hinchada, esto da otro giro y vamos a tomar la decisión más dura. Ya pedí disculpas públicamente a la gente de Central Norte, no puedo justificar esto, ahora tengo que ver cómo podemos hacer el descargo".

El presidente del club jujeño expresó su deseo de que se pueda jugar la revancha, siendo que el Tribunal de Penas del Concejo Federal dará a conocer el fallo por los incidentes en breve.

"Esto se tiene que definir en una cancha, como corresponde, sabemos que depende del Consejo Federal y sería una lástima que no se juegue, de todas maneras seguiré trabajando para el club", expresó Barros.

Por otra parte, Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, publicó la foto con el nombre del responsable de las lesiones a los jugadores salteños en su cuenta de twitter, y manifestó su rechazo por el hecho.