Luego de la eliminación en la primera ronda del US Open, Nadia Podoroska volvió al ruedo este martes en el WTA 250 de Chennai. La rosarina consiguió su primera victoria en un mes, ya que antes del Grand Slam estadounidense también perdió en el inicio de otro torneo en Canadá.
La tenista de 25 años cayó al puesto 298 del ranking mundial luego de su despedida de Flushing Meadows. Después de la eliminación, viajó a India para medirse con Kyoka Okamura (297). La argentina ganó por 6-4 y 6-3 al cabo de una hora y 50 minutos de juego.
Podoroska había perdió en sets corridos los dos partidos que disputó sobre cemento en agosto. Esto contrasta con los buenos resultados que obtuvo en torneos menores de canchas de polvo de ladrillo, incluyendo la derrota en la final del W60 de San Bartolomé de Tirajana.
Después de un inicio parejo, la rosarina se llevó el primer set cuando quebró el servicio de su rival. En el parcial siguiente mejoró su rendimiento desde el saque y cerró el partido con su segundo match point a favor.
“Nachu” retomó la competición a mediados de este año después de 10 meses sin actividad debido una tendinopatía. Superada esa lesión, apunta a integrar el equipo nacional para disputar los playoffs de la Billie Jean King Cup en noviembre, cuando Argentina reciba a Brasil en Tucumán.
En lo que respecta al Chennai Open, Podoroska puede llegar a tener una pequeña revancha en octavos de final. Luego del triunfo, espera a la ganadora del duelo entre Ankita Raina (325) y Tatjana Maria (84), la misma rival que la venció en Granby hace tres semanas.