La investigación sobre la ola de ataques mafiosos que sufrió el Sindicato de la Industria de la Carne de Rosario dio un giro interesante este martes a raíz de un operativo de prevención. La policía detuvo a un sospechoso cerca de un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez y encontró evidencia de un plan similar al de los atentados anteriores.
Fuentes de la Unidad Regional II confirmaron el arresto como resultado de un persecución que comenzó en el cruce de las avenidas Filippini y San Diego. El personal que patrullaba la zona se cruzó con dos personas en motocicleta y ambas intentaron escapar, pero una de ellas fracasó en la huida.
¿Qué tenía el sospechoso detenido cerca de un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez?
Según informaron las fuerzas de seguridad provinciales, el joven de 26 años que trató de huir a las 22.30 tenía al menos dos botellas y una de ellas estalló cuando cayó al piso. La otra era una bomba molotov, ya que contenía combustible y tenía un trozo de tela colocado como mecha.
Además del artefacto explosivo, los agentes encontraron otra evidencia compatible con la saga de ataques a frigoríficos villagalvenses de las últimas dos semanas. El sospechoso llevaba tres notas con amenazas similares a las que recibió el Sindicato de la Carne en los casos previos.
La persecución comenzó a un par de cuadras del exfrigorífico Sugarosa y concluyó sobre Mitre y Caseros. Cuando llegaron a las vías del ferrocarril, los delincuentes dejaron la moto y salieron corriendo, pero la policía atrapó a uno de ellos.
Entre otros datos relevantes para la investigación del fiscal Franco Carbone, las fuerzas de seguridad constataron que el vehículo había sido robado el mes anterior en la zona sur de Rosario. El muchacho detenido tiene antecedentes penales y quedó bajo arresto a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Luego de este procedimiento, el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, le confirmó a Canal 3 la continuidad del operativo de vigilancia en la zona de frigoríficos del arroyo Saladillo. El servicio se mantiene a la par del contacto permanente con representantes de las empresas para prevenir nuevos ataques.