La clausura de un sector del Gigante de Arroyito cayó muy mal en Rosario Central. El vicepresidente canalla Ricardo Carloni se refirió al tema este miércoles y criticó al Ministerio de Seguridad de Santa Fe por la “inoperancia y el mal control” durante el clásico rosarino.
A diferencia del escueto comunicado oficial sobre la inhabilitación de la popular alta en la cabecera norte para el partido con Colón de Santa Fe, el directivo auriazul disparó contra el Gobierno provincial. En concreto, culpó a las autoridades estatales por las fallas en el operativo para el duelo con Newell’s y el uso de bombas de estruendo.
Carloni manifestó que “el club y los socios no son responsables” de la violación de la normativa de seguridad. “En lugar de dar soluciones o alternativas, castigan”, objetó respecto de la resolución que impide la apertura completa del Gigante para este viernes.
La decisión del Ministerio de Seguridad no sólo generó chispazos con los directivos de Central. También generó complicaciones para quienes ya habían reservado un lugar en la bandeja alta ubicada de espaldas al Club Regatas. En cuanto a este problema, la Academia informó que las personas que sacaron su QR antes de la clausura podrán ir a la popular baja o bien a la cabecera sur.
El partido con Colón de Santa Fe es el segundo desde que Leandro Somoza asumió como director técnico. En esta oportunidad, el entrenador apartó a Emiliano Vecchio y otros jugadores para que mejoren su condición física.