Hace un año y medio, David Nahuel Amarilla salió a la puerta de su casa al escuchar que dos personas lo llamaban desde la calle en la zona sur de Rosario. Esa noche lo balearon y murió en el Hospital Provincial. Ahora la Fiscalía dio con el presunto autor intelectual del asesinato y planteó que se trató de un homicidio calificado por venganza transversal para hacer sufrir a la expareja del imputado.
Los avances de la investigación se dieron a conocer este miércoles durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal sobre el episodio registrado el jueves 23 de mayo de 2019 en Ameghino al 100. Aquel día, dos sujetos llegaron en una moto Honda Tornado blanca y el acompañante se bajó con una arma calibre 9 milímetros para golpear la puerta.
Aunque los agresores aún no fueron identificados, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sostiene que actuaron bajo las órdenes de Carlos Daniel Escobar. El hombre de 33 años quedó bajo prisión preventiva por orden del juez Florentino Malaponte, quien avaló la calificación legal propuesta sobre el delito como un homicidio oblicuo agravado por el uso de arma de fuego.
Amarilla recibió tres disparos después de que un familiar suyo atendiera al tirador en la entrada. El ataque ocurrió alrededor de las 21.40 y ambos sospechosos escaparon en el mismo rodado en el fueron hasta la escena del crimen.
Durante la audiencia, la fiscal Marisol Fabbro sostuvo que Escobar mandó a matar al muchacho fallecido en el Hospital Provincial para causarle sufrimiento a una mujer con la que había mantenido una relación de pareja. Si bien pudo establecer la probable motivación, resta saber quiénes concretaron el plan.