Tres personas fueron detenidas por el ataque a tiros contra el frente de la Comisaría 32°, ocurrido el este martes alrededor de las 20.

Con datos recogidos a partir de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, testimonios de testigos sobre características físicas de los tiradores y relevamientos en la zona de influencia, se realizó un rastrillaje el día después y finalmente dieron con un grupo de sospechosos en la zona oeste.

En Jaureteche y Uruguay apresaron a W. D., de 34 años, y D. A. (30). A los pocos minutos dieron con el restante, un joven de 20 años identificado por sus iniciales como A. A. cerca del cruce de Rivarola y Fernández. En todos los casos, los demorados se trasladaban en motocicletas.

Se solicitó la realización de dermotest y el análisis de videos con pericia escopométrica para establecer la comparación de las características físicas con las imágenes filmadas. Este jueves, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que todos serán imputados este viernes.

Se dio intervención a la unidad de Violencia institucional para investigar la motivación del ataque. Además se espera el resultado del examen de las vainas secuestradas cerca de la seccional, los celulares secuestrados y los vehículos de los sospechosos.

Hasta ahora, lo que se sabe es que al menos dos personas no identificadas al momento que se trasladaban en motocicleta realizaron múltiples disparos contra la fachada de la comisaría sobre Colombres y Vanzo. Dos proyectiles impactaron en el edificio, uno en una camioneta policial y dos más sobre vehículos particulares.