Las cargadas del clásico rosarino alteraron este domingo el partido de Newell’s Old Boys y San Lorenzo. Durante el primer tiempo se produjo una lluvia de panfletos de Rosario Central que hizo enojar a los hinchas. Después de los disturbios dentro y fuera de la cancha, la policía arrestó a cuatro sospechosos que tenían papeletas similares.
Las hojas amarillas con letras azules cayeron en el peor momento futbolístico de la noche para la Lepra. Mientras el público masticaba bronca por los dos goles del Ciclón, una persona sobrevoló el Coloso del parque de la Independencia con un parapente motorizado mientras llevaba una bandera canalla.
La maniobra del piloto encendió la mecha de la violencia en el Estadio Marcelo Bielsa. El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) denunció agresiones a periodistas con piedrazos durante el entretiempo e incluso golpearon a un cronista en patota detrás de la platea oeste.
La ola de furia en la cancha de la Lepra llegó hasta el equipo de transmisión del VAR. El móvil que transmite los videos hacia Ezeiza quedó destruido por la acción de los hinchas dentro del Coloso.
¿Cómo fueron las cargadas del clásico rosarino en la cancha de Newell’s Old Boys?
Cerca del final del primer tiempo del duelo entre Newell’s y San Lorenzo, un piloto de parapente pasó por la cancha y arrojó panfletos con cargadas por el clásico rosarino. Hacia la medianoche, la policía capturó a cuatro personas en Granadero Baigorria con elementos similares a los utilizados sobre el Estadio Marcelo Bielsa.
Los agentes a cargo del operativo inspeccionaron una camioneta y adentro encontraron el ala, el motor con hélice, la silla y la misma bandera desplegada arriba del Coloso. El vehículo quedó secuestrado junto con cajas de papeletas azules y amarillas.
La maniobra de este domingo no es inédita en la historia del clásico rosarino. Hace casi tres años, una persona en parapente arrojó panfletos en San Nicolás, donde Newell’s enfrentó a Sarmiento de Junín por Copa Argentina.
El año pasado, el Gigante de Arroyito fue escenario de una acción similar, aunque el plan estaba orientado a las elecciones nacionales. En esa oportunidad, el piloto pasó con una bandera de Javier Milei mientras el Canalla se enfrentaba a la Lepra.