Una familia de Rosario busca desesperadamente a su perra que huyó de la guardería donde la cuidaban

La mascota escapó del lugar mientras sus dueños viajaban a Córdoba, reclaman que les avisaron tarde.

Una familia de Rosario busca desesperadamente a su perra que huyó de la guardería donde la cuidaban
Quila fue rescatada del maltrato y ahora su familia la busca desesperadamente

Quila es una perra de raza Collie tricolor que su familia de Rosario busca desesperadamente desde el viernes pasado, cuando se enteraron que había escapado de la guardería donde estaba alojada mientras ellos estaban de viaje en Córdoba.

Lo que sería un viaje de placer el último fin de semana largo se convirtió en una pesadilla, cuando Ignacio y su familia recibieron un llamado avisando que la perra se había escapado. Según lo que pudieron rastrear, Quila sólo pasó dos horas en la guardería ubicada en zona norte, pero les avisaron seis horas después.

La familia de Quila ofrece una recompensa para recuperarla
La familia de Quila ofrece una recompensa para recuperarla

“Estamos desesperados, la extrañamos mucho”, dicen sus dueños, y advierten que es un animal que necesita medicación diaria y la pasa muy mal lejos de su familia. Por eso comenzaron una campaña de difusión en las redes sociales que tomó trascendencia en cuestión de horas.

¿Quién es Quila, la Collie tricolor perdida en Rosario?

Quila es una perra de cinco años que fue rescatada tras ser desechada de un criadero. Debido a los maltratos y el abandono que sufrió durante ese tiempo, tiene secuelas físicas que la hacen dependiente de una medicación diaria.

Quila es intensamente buscada desde principios de octubre
Quila es intensamente buscada desde principios de octubre

Sus dueños explican que fue tan maltratada que les costó mucho ganar su confianza, aunque sigue siendo muy asustadiza con las personas que no conoce, por eso, para quedarse tranquilos la dejaron en una guardería que conocían.

Tras tomar conocimiento de la desaparición de Quila, Ignacio y su familia retornaron a buscarla, con el dato de que había sido vista por última vez en Parque Alem. Pero no supieron más nada de ella.

Para recuperarla, pusieron a disposición una cuenta de Instagram y un número de teléfono: 341-6412898; además, informaron que ofrecen recompensa a quien pueda dar con el paradero de lo que consideran “un miembro más de la familia”.