Un policía fracturado y otro atacado con un cuchillo durante frenética persecución en Rosario

Todo comenzó con el robo de un celular y concluyó con un oficial internado en terapia intensiva, un sospechoso detenido y un adolescente demorado.

Un policía fracturado y otro atacado con un cuchillo durante frenética persecución en Rosario
El delincuente está detenido por resistencia a la autoridad

Un robo y una intensa persecución terminaron con un delincuente arrestado por robo e intentar apuñalar a un oficial, un policía fracturado por una caída de alturas y un adolescente demorado por entorpecer el accionar de los agentes este miércoles en Rosario.

La violenta secuencia comenzó cuando una mujer alertó a los uniformados sobre el robo de su celular en Corrientes y Amenábar. La víctima se trasladaba en colectivo y, al ver a la policía, abrió una ventanilla y les avisó que había un ladrón dentro de la unidad que le había extraído el teléfono. En ese momento, el sospechoso se arrojó desde la puerta trasera del vehículo y empezó a correr.

Según consta en la causa, uno de los oficiales comenzó a perseguirlo, alcanzándolo en Paraguay y Nora Lagos. En ese momento, el delincuente extrajo un arma blanca e intentó apuñalar al policía, aunque no logró lesionarlo gracias al chaleco antibalas. Tras un segundo intento, el uniformado efectuó un disparo al suelo que provocó que el agresor soltara el cuchillo y comenzara a huir.

¿Cómo detuvieron al ladrón que atacó al policía con un cuchillo?

Pero la cosa no terminó ahí. El ladrón logró escabullirse corriendo por los techos de las casas ubicadas por la zona de Paraguay al 3000 mientras era perseguido por otro oficial del Comando Radioeléctrico. En un momento, el agente pisó sobre las chapas de un galpón y cayó desde 6 metros de altura; por el accidente, sufrió fracturas y pérdida de conocimiento y permanece en terapia intensiva del Hospital Laprida.

Mientras tanto, la persecución continuó unos metros más y la policía debió esquivar los piedrazos de algunos vecinos de la cuadra de Amenábar al 1500, donde finalmente se detuvo al delincuente Maximiliano David E., que quedó a disposición de la Justicia. Además, se demoró a un adolescente de 14 años por lanzar rocas y entorpecer la detención.