Un operario trabajador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que había quedado herido de gravedad al presenciar la explosión de un transformador en el oeste de Rosario murió este miércoles tras varias horas internado en estado crítico.
El hecho tuvo lugar frente a la empresa Gerdau el martes por la tarde, en inmediaciones de Pte Perón al 8000 cuando una cuadrilla de la EPE realizaba tareas de mantenimiento y, por razones que se desconocen, un transformador explotó y provocó un incendio.
En ese momento, Juan Manuel Moya, operario del sector Redes Subterráneas del área técnica Rosario quedó gravemente herido. En un principio recibió atención de personas que pasaban por el lugar y luego fue trasladado de urgencia en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
¿Cómo llegó el trabajador al HECA?
Allí se constató que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo y su estado era crítico, por lo que quedó en coma inducido a la espera de su evolución. Finalmente este miércoles por la tarde se confirmó su fallecimiento.
En sus redes sociales, la empresa publicó un mensaje de condolencia dirigido a los familiares y allegados del operario: “El Directorio y el personal de @epeoficial lamenta profundamente el fallecimiento del compañero Juan Manuel Moya, operario del sector Redes Subterráneas del área técnica Rosario y acompaña a sus seres queridos en este doloroso momento”.