Tragedia en Rosario: mueren electrocutados un nene, su madre y su abuelo

Las tres víctimas fallecieron a la tarde por un presunto accidente doméstico en su casa de la zona sur.

El accidente fatal ocurrió en Ayacucho al 4500, cerca del Museo del Deporte Santafesino.
El accidente fatal ocurrió en Ayacucho al 4500, cerca del Museo del Deporte Santafesino. Foto: @cior_rosario

Un nene de 12 años falleció este lunes en Rosario por presunto accidente doméstico. Su madre y su abuelo también murieron electrocutados, de acuerdo al informe preliminar de la policía tras la denuncia del episodio en la zona sur.

Pasadas las 15, las fuerzas provinciales de seguridad y personal municipal fueron a inspeccionar una vivienda de pasillo ubicada sobre Ayacucho al 4500. Las autoridades confirmaron el deceso de las tres personas, aunque en primera instancia no trascendieron detalles sobre la causa del shock fatal.

La policía y los bomberos se hicieron cargo de las primeras medidas para custodiar el lugar y evaluar si existía riesgo de incendio en el inmueble. Mientras tanto, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) reportó un corte parcial de tránsito, de modo que la calzada estaba reducida cerca del Museo del Deporte Santafesino.

Según fuentes consultadas por Canal 3, tanto el abuelo como la madre del nene recibieron una descarga eléctrica, al igual que su nieto. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue convocado para colaborar con la policía y asistir a las víctimas.

¿Cómo murió la familia electrocutada su casa de Rosario?

Los primeros testimonios que recabaron las autoridades indican que la triple muerte en el sur de Rosario se debió a la caída de un cable a una pileta. El nene fue el primero que recibió la descarga eléctrica cuando fue a lavarse las manos.

Ante esta situación, la mamá y el abuelo del niño intentaron auxiliarlo, pero también recibieron un shock fatal. Más tarde se confirmó que había otro chico en la casa donde murieron las víctimas. Al nene de 5 años lo llevaron al Hospital Víctor J. Vilela y permanecía internado en observación.

Hace poco más de dos semanas, Rosario fue escenario de un episodio similar con otro nene fallecido en barrio Tío Rolo. En ese caso, la víctima de 10 años tocó una pared electrificada mientras la casa estaba inundada por una tormenta.