Un joven policía murió en un choque durante una frenética persecución en Rosario

El suboficial intentaba detener a un motociclista que circulaba a alta velocidad por la zona de Pasco y Avellaneda.

La moto policial chocó contra un Corsa
La moto policial chocó contra un Corsa Foto: Rosario 3

Un joven policía murió este sábado a la madrugada en un siniestro vial que tuvo lugar durante una persecución a alta velocidad por la zona noroeste de Rosario. El motociclista que originó el acontecimiento que terminó en tragedia fue detenido luego de intentar darse a la fuga y será llevado a audiencia imputativa.

Todo ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando un joven de 19 años, que circulaba a alta velocidad por la zona de Pasco y Avellaneda, recibió una orden de alto de oficiales de la Policía Motorizada. El motociclista, sin embargo, ignoró la orden y siguió su camino.

Como consecuencia, un suboficial identificado como Mateo Alejandro Chelini, comenzó una persecución por Avellaneda en dirección norte. En la intersección con Santa Fe, el agente colisionó con un automóvil que cruzaba la avenida y perdió la vida al instante, mientras el perseguido lograba darse a la fuga.

Mientras tanto, la conductora del Chevrolet Corsa con el que impactó el joven policía, quedó a disposición de la Justicia en ese momento.

¿Cómo detuvieron al motociclista fugado?

Tras el fallecimiento del agente, oficiales siguieron la búsqueda del fugado, a quien se ubicó cerca de las 2 de la mañana en Carrasco y Maiztegui, zona del Parque de la Cabecera. Nuevamente se le dio la voz de alto y el motociclista volvió a ignorarla.

Luego de una larga persecución que fue desde el puente Rosario Victoria hasta la zona noroeste de la ciudad, lograron interceptarlo con otro de los móviles de la Motorizada impactando contra su vehículo en Casiano Casas y Baigorria. El joven y un agente sufrieron heridas por el golpe y fueron asistidos médicamente.

Luego que se le dio atención médica, A. L. L. quedó detenido y será llevado el próximo lunes a una audiencia imputativa por parte del fiscal de Flagrancia en turno, César Cabrera.