Un delincuente que gatilló a un taxista fue detenido por vecinos y casi termina linchado en Rosario

Eran dos motochorros que intentaron una seguidilla de robos en la zona de Pichincha y uno terminó atrapado por habitantes de la zona.

Un delincuente que gatilló a un taxista fue detenido por vecinos y casi termina linchado en Rosario
El otro delincuente escapó luego de intentar disparar.

El viernes por la tarde, la zona de Pichincha, en pleno centro de Rosario, fue escenario de un llamativo episodio en horas pico de concurrencia. Dos delincuentes que se trasladaban en moto protagonizaron una seguidilla de violentos robos y fueron detenidos por vecinos, que casi los linchan.

Todo comenzó cerca de las 19 horas, cuando los motochorros se bajaron de la moto y abordaron a un taxista con intenciones de robo. Según cuenta el conductor, le gatillaron dos veces con un arma y luego escaparon, aunque en el camino aprovecharon para atacar y robar a una mujer. Sin embargo, el taxista los persiguió, los encerró con su auto y tumbó la moto, que quedó debajo del vehículo de cuatro ruedas.

Los delincuentes comenzaron a correr para escapar, mientras el conductor los perseguía a pie. Al mismo tiempo, un hombre que salía de un gimnasio observó que algo raro ocurría y detuvo a uno de ellos. El otro intentó disparar, pero no salieron las balas y escapó. Inmediatamente los vecinos rodearon al delincuente caído y se vivieron tensos momentos.

¿Qué dijeron los vecinos sobre la detención civil?

Yo soy personal policial retirado de San Luis”, dijo ante las cámaras de El Tres el hombre que salió del gimnasio para ayudar. Y agregó: “Vi que venían corriendo dos personas y que un tercero los perseguía. Así que entendí que le habían robado. Pude retener a uno”.

El hombre explicó que tuvo que evitar que el resto de los congregados linchara al delincuente: “Vinieron un par de vecinos ofuscados, que querían pegarle, pero hay que respetar las leyes y lamentablemente hay que proteger a esta gente una vez detenida”.

Por su parte, el taxista relató: “Me gatillaron al vidrio dos veces, después los vi que estaban robándole a una mujer y los encerré. Los choqué sin querer”.