Gracias al trabajo de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales, una adolescente de 15 años fue rescatada en Rosario luego de ser capturada por una red de trata de personas. De esta manera, detuvieron a una mujer y secuestraron armas de fuego tipo escopetas, entre otras cosas.
Estos efectivos trabajaron en conjunto con el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y también con los miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.
Fue así que se logró dar con la vivienda en cuestión, ubicada en la calle 1338 y Grandoli, donde se encontraba la víctima de 15 años privada de su libertad. El allanamiento del domicilio fue realizado bajo orden del Juzgado Federal de Rosario N° 4, a cargo de Marcelo Martín Bailaque.
Trata de personas en Rosario: detuvieron a una mujer de 39 años
Como resultado de este operativo policial en conjunto, también pudieron detener a una mujer de 39 años, quien quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Trata de Personas. En paralelo, secuestraron dos armas de fuego tipo escopetas calibre 16 con cartuchos y dos teléfonos celulares.
En base a lo que informó Rosario3, el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata trasladó a la adolescente a un hogar de menores con el fin de resguardar su integridad física y mental.