Luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, Salvador Di Stéfano, conocido como el “gurú rosarino del blue”, aseguró que el dólar “se va a tranquilizar” y que habrá ingreso de divisas por créditos externos de empresas. En un clima de expectativa por la continuidad de reformas, este lunes posterior a los comicios, las acciones y los bonos volaron y el tipo de cambio paralelo retrocedió.
El día después del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones trajo una fuerte reacción de los mercados. Las acciones y bonos registraron subas significativas y el humor financiero cambió de tono ante la lectura de que el Gobierno profundizará su hoja de ruta económica. En paralelo, el dólar libre retrocedió en las primeras operaciones.

En ese contexto, Di Stéfano volvió a sacudir la conversación con un pronóstico tajante: “Se va a terminar esta historia de la banda y la no banda; el dólar se va a tranquilizar”, planteó, al tiempo que instó a “dejar de hablar de política y hablar de mercados”. El analista fue categórico al sugerir cambiar dólares por activos productivos.
Para sostener su visión, el “gurú rosarino del blue” señaló que esta semana “un montón de empresas van a salir a buscar crédito en los mercados internacionales” y que esos dólares ingresarán al país, lo que contribuiría a calmar la plaza cambiaria. A su criterio, con superávit fiscal y una moneda más sólida “no hay riesgo de devaluación”.

Di Stéfano también analizó la posición de quienes se dolarizaron antes de los comicios. Afirmó que “va a ser un día difícil” para quienes buscaron cobertura en el mercado de futuros y compraron caro: “Había mucha gente comprada en dólares; van a tener un efecto pobreza, pero es lo mejor para el país”. Para el consultor, “habla el mercado” y esa señal ordena expectativas.
Los datos operativos reforzaron ese diagnóstico de corto plazo. En ese sentido, vale destacar que el tipo de cambio oficial se movió a la baja en las pizarras del Banco Nación, mientras que en los títulos y las acciones predominó el verde.




































