Newell’s Old Boys no levanta cabeza y sumó un nuevo partido sin triunfos en la Liga. Esta vez La Lepra perdió por 2 a 0 ante un animado Central Córdoba que logró su primer triunfo en el historial de enfrentamientos con el rosarino. Gabriel Heinze volvió a cargar contra el arbitraje.
Al inicio del primer tiempo La Lepra salió con intensidad, buscó la pelota y trató de hacer una ofensiva marcada, pero decayó rápidamente y empezó a retroceder para evitar las pelotas aéreas que dominaba el Ferroviario.
Los intentos de Central Córdoba fueron pocos, pero certeros y, tras la amenaza de Pereyra, Goñi abrió el marcador para el local a los casi 26 minutos del primer tiempo. El jugador pateó al ángulo y dejó sin margen de nada al arquero, que sólo atinó a estirarse para evitar lo inevitable.
La Lepra intentó avanzar antes de ir al entretiempo, pero lo hizo de manera imprecisa, floja y sin terminar de definir las jugadas. Intentó por todos los sectores, tratando de completar el esquema de Heinze, reordenado por las ausencias de Sforza, Gómez y Sordo, pero no pudo anotar, un poco por la destreza del arquero rival y otro poco por sus propias indecisiones.
¿Cómo fue el segundo tiempo?
El partido se fue al descanso con la ventaja a favor de Central Córdoba y el rojinegro entró al complemento decidido a darlo vuelta. Sin embargo, le faltó claridad y eficacia casi siempre en los metros finales. Algunos remates de Recalde y Pablo Pérez subieron el ánimo, pero nada terminó en gol.
Quizás lo más llamativo del encuentro fue una polémica que tuvo lugar cuando un remate de Aguirre pegó en la mano que Pereyra tenía separada del cuerpo y, para no generar dudas, se agarró el estómago fingiendo que la pelota le había dado ahí. Ante esto, el árbitro sentenció que fue un golpe en el cuerpo y el VAR convalidó, para sorpresa del banco rojinegro.
En conferencia de prensa, el “Gringo” se refirió a la cuestión con duras palabras: “Voy a probar no hablando nada, cada vez que hablo y digo que lo pienso, siguen perjudicando a mi equipo. Ahora me callo la boca, las injusticias son duras, pero a la larga, el bueno gana, no siempre gana el malo”.
Newell’s no perdió por el árbitro, la derrota fue consecuencia de ausencias importantes, la falta de eficacia o jerarquía en los metros finales y errores defensivos. Ahora, deberá replantearse cómo seguir, para no continuar, alejándose de la zonavolvió a cargar contra el arbitraje.,
¿Cuándo vuelve a jugar newell’s?
Martes, 11 de Julio
- Independiente vs Newell’s Old Boys 8:00 PM (Liga Profesional)
Domingo 16 de Julio
- Newell’s Old Boys vs Atlético Tucumán (Liga Profesional)
Domingo 23 de Julio
- Boca Juniors vs Newell’s Old Boys (Liga Profesional)
Domingo 30 de Julio
- Newell’s Old Boys Talleres (Córdoba) (Liga Profesional)