En el barrio del Abasto se registró un episodio inusitado este martes a la mañana. Los vecinos encontraron un cráneo sobre un contenedor de basura y luego advirtieron que había más restos humanos en el sector de la cuadra donde suelen dejar los residuos.
La situación tomó desprevenidos a quienes salieron a la calle a primera hora sobre Riobamba al 1500. Allí se podía ver lo que quedaba de una cabeza y también huesos de piernas. Todo el material estaba colocado encima del depósito metálico ubicado en el sur del macrocentro de Rosario.
Así como había restos arriba del contenedor, también encontraron piezas similares a las de una cadera. Estos fragmentos quedaron desparramados sobre el piso y cerca de la vereda de la mano impar, pero nadie supo decir quién los dejó allí.
Una cuestión que llamó atención de inmediato es que tanto el cráneo como parte de los huesos fueron colocados de manera similar a la de una bandera pirata tradicional.
Una primera hipótesis sobre el episodio apuntaba a que los restos pudieron ser utilizados por estudiantes de medicina. Sin embargo, quedó claro rápidamente que no era el caso porque las piezas no estaban limpias y tenían otro tipo de material en estado de descomposición.
El caso tuvo gran repercusión a la mañana en Rosario debido a la reproducción de las fotos en redes sociales. Así llegó a tomar estado público, ya que no trascendieron denuncias policiales vinculadas al tema.