La Justicia provincial denunció que un taxista mató a su amigo para robarle 2 millones de pesos. El crimen ocurrió hace más de dos meses en el Parque Oeste de Rosario y el presunto autor quedó bajo prisión preventiva el último viernes.
Según el fiscal Ademar Bianchini, el asesinato de Daniel Julio Quintilli fue parte de un plan del imputado para quedarse con el dinero que la víctima había cobrado por la venta de un inmueble. El chofer de 48 años había sido el intermediario de esa operación y tenía el efectivo en su poder desde entonces.
A la hora de reconstruir el episodio, el funcionario judicial precisó que Víctor Carmelo Godoy tendió una trampa el viernes 17 de febrero, cuando se encontró con su amigo cerca del complejo Cinépolis. Ese día fue a buscarlo a la zona oeste de Rosario con la excusa de ayudarlo a comprar un vehículo.
De acuerdo a la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Quintilli murió dentro del taxi durante la madrugada siguiente. El conductor lo atacó con un arma blanca y después fue hasta hasta el Parque “Doctor Ricardo Balbín”, donde dejó el cuerpo y huyó.
Bianchini imputó a Godoy como autor de homicidio criminis causa en concurso real con defraudación y robo. En base a esta calificación legal, el sospechoso puede llegar a ser condenado a prisión perpetua.
¿Por qué mataron a Daniel Quintilli?
Fuentes del MPA precisaron que Daniel Quintilli había vendido una propiedad y le había dado $ 2.000.000 a Víctor Godoy luego de la operación. El presunto asesino se aprovechó de la confianza que tenía su amigo en él y decidió matarlo para quedarse con el dinero.
Según la hipótesis de los investigadores, el taxista pasó a buscar a la víctima alrededor de las 19 del viernes 17 de febrero. Una vez que se reunieron sobre Avenida Eva Perón al 5800, ambos siguieron viaje en el coche del imputado hasta el Parque de la Independencia.
Godoy invitó a su amigo a encontrarse con el posible vendedor de un vehículo en uno de los mayores espacios verdes de Rosario. Una vez más, se ofreció como intermediario. Sin embargo, en esta oportunidad lo apuñaló en el cuello cerca de las 1.13 de la mañana del sábado.
Luego de la primera audiencia del caso, el chofer de taxi quedó bajo prisión preventiva por orden de la jueza Valeria Pedrana. Así se abrió el camino para esclarecer uno de los 33 homicidios cometidos en el departamento Rosario en febrero, el mes con más casos desde el inicio del año.