En medio del ciclo de recitales que decidió brindar este verano, Soledad Pastorutti aprovechó para revivir su debut en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. A través de redes sociales, recordó que este martes se cumplen 25 años de la presentación que revolucionó Arequito y marcó el inicio de su carrera.
Mediante su cuenta de Instagram, la santafesina compartió imágenes de archivo de la velada histórica en la que Julio Mahárbiz la invitó a subir al escenario sin saber su apellido. Allí estuvo con su hermana Natalia en 1996 y recordó: “El tiempo nunca mudó la esencia de aquel amor”.
“Después vino una etapa de la que yo no entiendo nada, pero esa noche fue mágica”, concluyó la cantante sobre su interpretación. En el video que publicó también reiteró que le habían prohibido revolear el poncho para arengar al público, algo finalmente hizo e incorporó como su gesto distintivo para los recitales de la primera parte de su trayectoria.
“La Sole” comparó su historia a los 15 años en Cosquín con la de la protagonista de Cenicienta. Recordó la “locura” que se desató en la Plaza Próspero Molina durante la televisación del evento. Eso se extendió al regresar a su pueblo, donde ella y su hermana fueron recibidas por dos mil personas. Sin embargo, también reconoció que la situación la superó después y explicó: “El éxito te arrolla, no se disfruta, te agobia”.