Continúa el conflicto en Guerrero Motos por el despido de 23 trabajadores y la posterior detención de un dirigente gremial en el marco de un reclamo. Este miércoles hubo una reunión en la CGT local en la que se declaró el estado de alerta y movilización.
Además los gremios indicaron que pedirán una audiencia con el Ministro de Trabajo provincial y con los miembros de la Corte Suprema santafesina. “Hay preocupación por la intervención de la Justicia en los conflictos gremiales”, sostuvo Marcelo Barros, secretario general de Smata, en referencia a la detención del secretario gremial del sindicato, Román Moyano, ya liberado.
Por lo pronto, el núcleo de gremios pide que no se criminalice la protesta gremial. En ese sentido, el conflicto de Guerrero recaló en la Justicia Penal a partir de una denuncia de las autoridades de la empresa, y ordenó desalojar el frente de acceso al establecimiento industrial, cuyos trabajadores están afiliados a Smata.
El próximo martes se llevará a cabo una nueva reunión en CGT donde “seguiremos consensuando nuevas definiciones. El gremialismo debe unirse ante este tipo de atropellos”, puntualizó Barros. Cabe destacar que todo el arco gremial de Rosario y el cordón industrial repudió la detención y manifestó su preocupación por este accionar de la Justicia.
A la reunión de este miércoles asistieron Camioneros, Empleados de Comercio, Metalúrgicos, Custodios, Aduana, Portuarios, Gastronómicos, Tractor, entre otros.