Un video de los comienzos de Lionel Messi en el fútbol se viralizó este lunes por el gesto admirable para consolar a un rival cuando tenía apenas 9 años. El material inédito tuvo gran repercusión a partir de la publicación en redes sociales sobre la etapa en la que la “Pulga” fue jugador de Newell’s en torneos infantiles.
La actual estrella de París Saint-Germain (PSG) vistió la camiseta rojinegra en 1997 para disputar la Copa Amistad en Perú. En la final del certamen, el rosarino metió tres goles y la Lepra ganó 7 a 1 ante Cantolao.
En medio de la alegría cuando el árbitro dio por terminado el encuentro, Leo tuvo una reacción llamativa. En el video publicado en Messismo, una cuenta de Twitter dedicada al ex Barcelona, se puede ver cómo fue a levantar a uno de sus contrincantes tirado al piso.
Con el número diez en la espalda, Leo y sus compañeros se dieron un abrazo grupal para festejar el título. Apenas se separaron, decidieron ir a saludar a sus rivales en la cancha y ayudar a los que estaban más tristes.
El viaje de Messi con Newell’s para jugar en Perú fue recordado anteriormente por Kevin Méndez, que lo alojó en su casa de Lima cuando llegó con el resto de la delegación rojinegra. En un reportaje con El Comercio, el anfitrión comentó que la “Pulga” siempre pedía milanesas y se intoxicó antes de las semifinales del torneo, cuando probó pollo a las brasas.